febrero 14, 2022

Itinerario de Japón de 2 semanas, presupuesto y consejos principales

Según mi experiencia, este es mi itinerario recomendado para 2 semanas en Japón, compartiendo cuáles fueron los aspectos más destacados y lo que debe omitir. Para que la planificación sea lo más fácil posible para usted, también he incluido un desglose del presupuesto y consejos para viajar por el país.

Desde cafés para gatos hasta picnics en flor de cerezo y espectáculos de robots hasta ciervos inclinados….Japón es como ningún otro lugar del planeta. ¡Es uno de mis países favoritos!

Así que aunque 2 semanas no es mucho tiempo, el eficiente sistema de transporte hace posible que quepan mucho. La mayoría de los visitantes tendrán un presupuesto al que atenerse, ya que es un destino caro. Por lo tanto, querrá hacer un poco de planificación para asegurarse de aprovechar al máximo su itinerario perfecto en Japón.

Algunas notas sobre mi presupuesto y estilo de viaje

mi estilo de viaje es enérgico y diverso. Quería ver todo lo que pudiera de Japón y una buena mezcla de ciudades y pueblos, antiguos y nuevos.

Diría que viajaba con un presupuesto bajo-medio….con un toque de lujo. ¡Vale la pena estirar el presupuesto para un par de noches de lujo en Japón! Si son 2 personas (como yo, viajando con mi esposo), a menudo el precio de una habitación doble en un hotel sencillo es el mismo que el de 2 personas en una habitación de albergue. Muchos de los Ryokans también incluyen comidas, por lo que, si bien pueden parecer caros, una vez que haya incluido la comida, no son tan malos.

Antes de empezar….

Si eres nuevo en este blog, soy Bex Band, una aventurera británica a tiempo completo y fundadora de la comunidad de aventuras para mujeres, Love Her Wild. Tengo la misión de hacer que viajar y salir de aventuras sea lo más fácil posible. Puedes leer más sobre mí aquí.

Si tiene alguna pregunta, utilice el cuadro de comentarios a continuación. Facebook Installation y para obtener consejos e inspiración continuos, asegúrate de seguirme en Facebook e Instagram. Lo apreciaría 🙂

Itinerario de 2 semanas en Japón

Los precios a continuación de mi itinerario de 2 semanas en Japón son todos por noche para 2 personas que comparten una habitación doble (actualizado en 2020). Hice todas las reservas en línea por adelantado.

Osaka – 2 noches
Koy San – 1 noche
Miyajima – 1 noche
Kyoto – 3 noches
Hakuba – 2 noches
Yudanaka – 1 noche

2 noches TOKIO

Utilicé estos 2 días para ver los aspectos más destacados de la ciudad yendo al parque Shibuya (y al cruce), dando un paseo en bote, viendo los mercados de Asakusa y viendo un espectáculo en el Restaurante Robot.

Dónde nos alojamos:
Kiba Capsules Hotel – Un hotel en cápsulas que ofrece cápsulas para parejas y individuales. Una gran experiencia Japonesa!!! Solo vale la pena alojarse aquí si son una pareja y buscan compartir, ya que hay mejores hoteles cápsula disponibles para solteros. Si está buscando la mejor cápsula de habitación individual, querrá revisar Nueve horas.

Si alojarse en un hotel cápsula no es lo tuyo, recomendaría the Knot Hotel Shinjuku ($75), que está en una excelente ubicación y es un hotel muy agradable a buen precio.

2 noches OSAKA

Qué hicimos:
El primer día vi un partido de lucha de sumo y pasé la noche en Dotonbori, un distrito lleno de restaurantes, tiendas y luces. El segundo día que pasé en Universal Studios.

Dónde nos alojamos:
Drop Inn Osaka – Habitaciones Ryokan privadas básicas a un precio asequible. Un hotel muy moderno con una excelente ubicación (a poca distancia de la estación, que es práctica) y un personal servicial. Definitivamente me alojaría aquí de nuevo.

1 noche KOYA SAN

Qué hicimos:
Este fue mi lugar favorito del viaje, no dude en visitarlo. El viaje inicialmente parece complicado, pero fue muy fácil y no tomó mucho tiempo.

Allí vimos el Cementerio de Okunoin tanto de día como de noche (experiencias completamente diferentes) y pasamos el resto del tiempo disfrutando de nuestros alojamientos en el templo con su cocina tradicional de monjes.

Dónde nos alojamos:
Shukubo Fudoin – $240 (cena &desayuno incluido)
Alojamientos increíbles en el templo con hermosos jardines, deliciosa cocina vegana, unsenen moderno y amigables monjes. Me encantó quedarme aquí, fue un punto culminante del viaje. Incluso puedes unirte a los monjes por la mañana para observar la oración de la mañana.

Todos los templos de la zona son caros, pero bien vale la pena el dinero. También incluyen una impresionante experiencia de desayuno y cena.

1 noche en MIYAJIMA

¿Qué hicimos:
llegamos a la isla por la tarde para obtener el teleférico hasta la cima del Monte Misen antes de ver la puesta de sol detrás de la puerta Torii.

Dónde nos alojamos:
Coral Hotel-6 65 (desayuno incluido)
Un sencillo hotel occidental justo al lado del puerto de ferry de Miyajima, que ofrece buenas vistas de la isla. Básico pero cómodo y barato. Ahorramos mucho dinero al no quedarnos en la isla. El ferry es fácil de coger y funciona hasta bastante tarde, así que no creo que valga la pena gastar el extra para estar en la isla de Miyajima a menos que realmente lo desee.

Otra opción sería usar Hiroshima como base, ya que necesita pasar por aquí para llegar a la isla de Miyajima. A continuación, estará convenientemente ubicado para visitar el museo de la Bomba Atómica, con más restaurantes y opciones de vida nocturna para las noches. Sugiero alojarse en Hatchobori Hiroshima (desayuno de$120 incluido) por su conveniente ubicación.

3 noches KYOTO

Qué hicimos:
En el camino a Kyoto, rompimos el viaje y nos detuvimos en Hiroshima para ver el monumento y museo de la Bomba Atómica (tardamos aproximadamente 3 horas total….it fue suficiente tiempo, ya que no es un museo fácil de visitar).

También nos detuvimos en Himeji para visitar el castillo (tuvimos 3 horas en el castillo). Para ambos, puede usar taquillas de ferrocarril en las estaciones de tren para guardar la maleta.

Para nuestras 3 noches en Kioto, alquilamos una bicicleta eléctrica (unos5 15 al día) que proporcionó una excelente manera de ver los templos interminables y los palacios.

Ver un baile de geishas fue particularmente memorable (solo disponible durante la temporada de flor de cerezo. Las entradas son difíciles de conseguir, pero usamos este sitio web y les pedimos que organizaran las entradas para nosotros). Nuestra última mañana en Kioto, visitamos NARA para ver al Buda gigante y a la querida reverencia.

Dónde nos alojamos:
Kyoto Tower Hotel – Un hotel de gran valor para Kioto, que es una ciudad cara. La ubicación cerca de la estación lo convierte en una base perfecta para explorar.

Si quieres un lugar más económico, ¡Piece Hostel ($50) es el lugar para ti! También hay algunas opciones de Airbnb muy buenas en la zona que tienen la ventaja de una cocina, por lo que también puedes ahorrar mucho dinero en comida.

Si no has utilizado Airbnb antes, sigue este enlace para obtener un descuento de 34 £en tu primera reserva.

2 noches HAKUBA

Qué hicimos:
Llegamos tarde a Hakuba, así que pasamos la noche disfrutando de las vistas montañosas y teniendo numerosos baños termales. Al día siguiente fui a ver el salto Olímpico antes de tener mi primera clase de esquí.

Dónde nos alojamos:
Hakuba Ryen Ryokan Shirouma-so – $190 (desayuno y cena)
¡Simplemente increíble! Un ryokan de gestión familiar realmente fantástico – no dude en quedarse aquí. Esto se sentía como el Japón tradicional con mucho lujo. La comida aquí también era genial. Me encantó mi estancia aquí, definitivamente vale la pena el precio por un poco de lujo.

1 noche YUDANAKA

Qué hicimos:
Pasamos una noche en Yudanaka, que es la ciudad más cercana para ver a los famosos Monos de Nieve. Revise mi reseña a continuación para escuchar mis pensamientos sobre los monos de nieve….¡probablemente querrás saltarte esto!

Yudanaka Seifuso – 1 110
Un ryokan familiar muy tradicional. La familia no habla ni una palabra de inglés, pero es dulce y acogedora. Las habitaciones estaban bien. Estar cerca de la familia fue lo que hizo que esta estancia fuera agradable.

2 noches en TOKIO

Qué hicimos:
De regreso a Tokio, pasamos el primer día en el parque de la Onuma experimentando la flor de cerezo en plena floración y todas las festividades. El último día lo pasamos en DisneySea, ¡mucha diversión!

Dónde nos alojamos:
Tokyo Hilton Odaiba – Hotel de lujo de primera categoría – nos gusta terminar nuestras vacaciones con estilo. Una ubicación cómoda para la bahía, cerca de Disney, que ofrece un servicio de transporte gratuito. Vale la pena chapotear. Con una piscina infinita en la azotea (INCREÍBLE), un servicio fenomenal y el diseño de desayuno más grande que he visto.

Detalles sobre los lugares que visitamos

Si desea un desglose más detallado de los lugares que visitamos en Japón con más fotos y sugerencias, mantuve un diario detallado en el camino:

• Parte 1….Tokio, Osaka y Koya San
  • Parte 2….Miyajima, Hiroshima y Kioto
  • Parte 3….Hakuba, Monos de nieve y Tokio

¿Qué era bueno & qué cambiaría?

Logramos encajar mucho más de lo que pensé que era posible porque los trenes son tan rápidos y fáciles. También son muy cómodas y limpias, por lo que no me sentí cansada de los largos viajes.

Las taquillas de la estación de tren son ideales para realizar paradas rápidas para ver lugares de interés en el camino sin necesidad de pasar la noche.

Este itinerario de Japón de 2 semanas estuvo ocupado, pero sentí que era un buen ritmo. El onen caliente la mayoría de las noches significaba que sentía que tenía mucho tiempo de relajación a pesar de que la mayoría de los días estábamos en movimiento y viendo mucho.

Koya San, aunque es un poco difícil de llegar, realmente es definitivo. Miyajima hace un gran día, pero no pasaría más de un día allí.

Hakuba también resultó ser muy divertido, y me encantó esquiar, ver las montañas y también experimentar un lado diferente de Japón. Si no estuvieras interesado en esquiar, me saltaría Hakuba a favor de Kanazawa.

La mayor decepción fue Yudanaka. Era caro llegar (no estaba cubierto por el JR Pass) y tomó mucho tiempo. Los monos se encuentran en una zona gruta y realmente no hay nada más que hacer en la zona. Tiran arroz a las piscinas para hacer que los monos entren en ellas, ya que no hacía tanto frío cuando yo estaba allí. No te vayas – ¡no vale la pena!

Si hubiera dejado Yudanaka y Hakuba del Itinerario de 2 semanas en Japón, habría pasado los días adicionales en Kanazawa visitando el famoso jardín y museo de arte con una visita nocturna a Shirakawa-go y Gokayama en el camino de regreso a Toyko (vea mi itinerario alternativo de 2 semanas sugerido en Japón a continuación).

Algunas personas sugieren pasar más tiempo en Tokio y Kioto. Para mí, 3 días explorando ambos fue suficiente tiempo. Aunque había más que quería ver en Kyoto, también es muy turístico, así que estaba feliz de tener un cambio después de unos días.

El itinerario perfecto de 2 semanas en Japón

Con todo esto en mente, si no estaba desesperado por ver a los monos de nieve o probar suerte esquiando, este podría ser un itinerario alternativo:

Osaka – 2 noches
Koy San – 1 noche
Miyajima – 1 noche (quedarse en Hiroshima y hacer Miyajima como un viaje de un día)
Kioto – 3 noches (excursión de un día a Nara)
Kanazawa – 2 noches
Shirakawa – go y Gokayama-1 noche
Tokio – 2 noches

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Japón?

La respuesta más obvia es la primavera para ver la flor de cerezo. Aunque estaba ocupado, fue principalmente con turistas japoneses que son tranquilos y considerados, por lo que las multitudes no se sintieron demasiado.

Vale la pena ir por la flor, ya que hace que todo el país se vea tan bonito y hay una verdadera sensación de emoción y celebración. También le dará la oportunidad de ver el Baile de Primavera de las Geishas. El clima era soleado y agradable, pero aún así un poco frío. La mayoría de los días llevaba mi abrigo. No llovió ni una vez mientras estábamos allí.

Japón tiene estaciones muy definidas. El verano puede llegar a ser muy caluroso e incómodo, y el invierno puede ser terriblemente frío, incluso nevando. Por esta razón, el otoño es una época más cómoda para viajar si no quieres ir en primavera. ¡Los colores otoñales de todo el país también son muy bonitos!

2 itinerario de la semana en Japón

Seguro de viaje para Japón

Para el seguro, utilizamos World Nomads. Nos cubrieron para nuestro viaje completo a Japón, incluidas las actividades de aventura (senderismo y esquí).

Puede obtener una cotización con World Nomads utilizando este enlace.

Japan Rail Pass – ¡imprescindible!!

Los trenes en Japón son muy caros. Pero si eres un turista visitante, eres elegible para un Japan Rail Pass. Conseguir esta tarjeta es una obviedad. Le dará viajes ilimitados a través de la mayoría de las redes ferroviarias de Japón, lo que le permitirá acceder de forma gratuita a todos los lugares principales: Tokio, Kioto, Hiroshima, Kanazawa, Osaka, etc.

El costo del pase es:

7 Días-2 275
14 Días – $437
21 Días – $559

Para obtener una railcard, siga este enlace y compre el tiempo que desee. Haga esto antes de sus vacaciones. Cuando llegues a Japón, dirígete al servicio de ayuda de JRP (los encontrarás en aeropuertos y estaciones de tren) y cambia tu recibo por tu libreto de bajos. A veces puede haber un poco de cola, así que tenga en cuenta esto.

Le sugiero que lea esta guía útil para usar el pase, que dice dónde puede cambiar su pase, dónde es válido y cómo reservar sus asientos. Es útil reservar asientos si puede (es fácil de hacer), ya que algunos de los viajes que hicimos fueron ocupados y de lo contrario habríamos estado de pie.

Presupuesto para 2 semanas en Japón

El presupuesto a continuación se basa por persona para todo el Itinerario de 2 semanas en Japón establecido anteriormente.

El alojamiento, que era habitaciones dobles compartidas entre 2, se ha dividido por la mitad.

Nuestro alojamiento fue una mezcla de estancias económicas con algunas noches de lujo. No nos quedamos con entradas o eventos, son demasiado buenos para perdernos. En cuanto a la comida, estaba más en el presupuesto de gama baja (especialmente porque soy vegetariana), comiendo en panaderías, supermercados y comida callejera para ahorrar costos, con algunas excepciones en comidas costosas de menú fijo.

¡Japón es caro es un error!

Me sorprendió lo baratas que resultaron ser las vacaciones. El Japan Rail Pass significó que pudimos viajar una gran cantidad a un precio fijo (¡definitivamente valió la pena nuestro dinero!) y la mayoría de las atracciones que visitamos (como templos y museos) solo cuestan un par de libras para entrar o son gratis.

No es lo que llamarías un destino barato, pero tampoco era muy caro. Personalmente lo encontré más barato que los precios de Londres.

Desglose del presupuesto para 2 semanas en Japón:

Vuelos desde Londres a Tokio de retorno, a través de Varsovia sobre el uso de gran cantidad de compañías)- $830
Alojamiento – $870
Transporte (14 días (Japan Rail pass) – $360
Alimentos (costo Diario promedio de $30, que en la mayoría de los casos se encontraba en la calle almuerzo de comida/snacks y una baja promedio de precio de la cena) – $420
la Lucha de Sumo boletos de $80
Geisha Danza Boletos de $60
Universal Studio Entradas (con express 7 pass) – $80
DisneySea Ticket de $60
Esquí de fondo (alquiler de material, forfait y un privado lección de 2 horas) – $150
los costos Diarios (con un promedio de $20 por día para la entrada a los templos, bebidas, pequeños recuerdos) – $280

TOTAL-3 3190 (aproximadamente £2,553)

Los mejores consejos para visitar Japón

…….Comprar las entradas con anticipación es esencial, ya que todo se agota, pero problemático porque los sitios están todos en japonés. Solíamos comprar Boletos de Sumo que eran brillantes. No solo nos consiguieron entradas de sumo, sino que también trajeron nuestras entradas para el espectáculo de Geishas y el Estudio Universal por una pequeña tarifa.

………Luché con la comida, especialmente porque soy vegetariana y desearía haber traído algunos bares conmigo para ahorrarme la molestia de encontrar algo para los viajes. ¡Los supermercados son extraños y a menudo no tenía idea de lo que estaba comprando!

……….vegetariano? No es un país fácil para ser vegetariano. Echa un vistazo a mi Guía para ser vegetariano en Japón para algunos consejos principales.

…….Si comes pescado, las cajas de bento son geniales. Estos son almuerzos para llevar que puedes comprar para viajes o picnics. Puede obtenerlos en puestos y tiendas en estaciones de tren y centros comerciales.

……Dar propinas no es lo que se hace en Japón e incluso se considera grosero.

…..Los Ryokan son posadas tradicionales japonesas. Usted debe tratar de permanecer en al menos uno para la experiencia. A menudo son más baratos que en los hoteles occidentales. También te recomiendo que visites Airbnb, especialmente para estancias más largas, si estás tratando de ahorrar dinero. Haz clic aquí para obtener un descuento de 25 £en tu primera reserva con Airbnb.

……Si se queda en un ryokan, tendrá que quitarse los zapatos antes de entrar en el edificio o en la habitación. Habrá zapatillas disponibles para que las uses y en algún lugar donde guardar tus zapatos.

……Me sorprendió que casi nadie hablaba inglés. La gente es increíblemente amable y servicial, así que nunca me quedé atascado. Si hay algo que necesitas comunicar (como preferencias de alimentación), pídele a alguien con buen inglés que lo escriba en japonés en un trozo de papel que puedas mostrar a la gente.

……A menos que estés contento de estar desnudo frente a otras personas, necesitarás reservar hoteles con onen privado que son considerablemente más caros. Los japoneses son increíblemente educados y discretos, por lo que bañarse en público no es desalentador. Aprende la etiqueta antes de pasar.

…….Hay muchas costumbres nuevas a las que acostumbrarse en Japón, pero no se preocupe por ofender a la gente. ¡Los japoneses son muy indulgentes y comprensivos!

Recursos para Japón Itinerario de 2 semanas

Recomendaría leer estos libros antes de ir a Japón:

• Lonely Planet de Japón – ofrece la guía más completa para viajar por Japón
  • Memorias de una Geisha – las calles de Kyoto cobran vida en esta apasionante historia contada desde la perspectiva de una Geisha que viven en Japón
  • Shogun – otro apasionante bestseller internacional conjunto en Japón!
  • Death Note – anime está en todas partes en Japón y es leído por personas de todas las edades. ¡No lo golpees hasta que lo hayas probado! La serie Death Note es un buen libro de anime para empezar.Facebook Instagram

Si esta publicación te ha resultado útil, sígueme en Facebook, Twitter e Instagram. O puedes suscribirte a mi canal de YouTube. Doy todos mis consejos de forma gratuita en mi sitio web. ¡Si quieres darme las gracias, puedes comprarme un café!

* ¿Alguna mujer leyendo esto?* Fundé una comunidad de aventuras para mujeres llamada Love Her Wild. Echa un vistazo a nuestra página privada de Facebook y descubre qué aventuras tenemos por venir.